Email de Contacto: juliolujanmairat@hotmail.es

Primeras Escenas del Cortometraje "El Retorno del Macho Meno"


INT / APARTAMENTO / DÍA
Interior de un pequeño apartamento. Hay mucho polvo acumulado sobre el suelo. Los muebles están cubiertos por sábanas. Las ventanas están totalmente cerradas. Da la impresión de llevar mucho tiempo deshabitado.
La puerta de entrada se abre arrastrando consigo la correspondencia acumulada.
Entra un HOMBRE joven, de poco más de veinte años. Su aspecto es el de un típico empleado de oficina. Lleva gafas y viste un traje de corte clásico. Apenas traspone el umbral deja caer pesadamente su equipaje, consistente en una maleta de tamaño considerable y una bolsa de viaje.
Tiene aspecto de cansado y respira agitadamente, mientras mira a su alrededor como examinando un lugar hasta entonces desconocido.
El HOMBRE levanta la persiana y abre la ventana. Entra la luz del día e ilumina la totalidad de la habitación. El HOMBRE parpadea como encandilado por la súbita entrada de la luz. Se puede ver a través de la ventana que afuera hace un día soleado. Sobre la cama se ve un colchón desnudo, y hay algunas mantas dobladas sobre éste.
El HOMBRE posa la maleta sobre la cama, la abre lentamente y comienza a deshacerla.

INT / SALÓN / DÍA
El HOMBRE quita la sábana que cubre un viejo sofá. Empuja el sofá hasta que lo aparta, dejando un espacio libre en el salón. En este espacio libre, el HOMBRE tiende una de las mantas que se encontraban sobre la cama, se acuesta allí en el suelo y cierra los ojos.

EXT. COLINA CORONADA POR UN GRAN ARCO DE PIEDRA (SUEÑO) – DÍA
FADE IN
Escena de carácter irreal, de tonos difuminados. La cámara sigue al HOMBRE, y nos muestra en movimientos agitados una colina sobre la cual se yergue un arco de piedra de gran tamaño. Podemos escuchar los jadeos de cansancio del HOMBRE, que sube la colina sin quitar su vista del arco de piedra. Desde cierta distancia se ve venir a un grupo de una veintena de mujeres provistas de palos, escobas, palas y otros objetos que blanden como si se tratase de armas. Se acercan en actitud amenazante, con expresión de furia en sus rostros y lanzando fuertes alaridos. Se interponen entre el HOMBRE y el arco de piedra. La cámara, a espaldas del HOMBRE, va acercándose a éste hasta que él se detiene. Lo rodea y lo muestra dubitativo y temeroso, y luego de completar la vuelta alrededor del HOMBRE, vuelve a mostrarlo de espaldas. Entre él y el arco de piedra, el grupo de mujeres comienza a gritar con mayor intensidad, mientras levantan los palos, escobas, palas y otros objetos contundentes en tono amenazante.
FADE OUT

INT / SALÓN-BAÑO / DÍA
El HOMBRE despierta con la respiración agitada, como quien despierta de una pesadilla. Se incorpora bruscamente y se dirige al cuarto de baño que se encuentra contiguo al salón. La cámara lo sigue hasta la entrada del baño, donde se detiene.
El HOMBRE abre el grifo del lavabo. Se escucha un quejido proveniente de las cañerías. Tan sólo cae una mísera gota.

INT / BAÑO / NOCHE
El HOMBRE, tumbado bajo el lavabo, trata de reparar las cañerías.
Se incorpora. Vuelve a abrir el grifo. Se vuelve a escuchar el mismo quejido y esta vez no sale ni un agota.
HOMBRE(Gritando. Enfadado)
¡Necesito agua, por Dios!

INT / COCINA / NOCHE
El HOMBRE, contempla absorto el horno de microondas. Una nota sobre éste dice:
"NO FUNCIONA. EL VIERNES VENDRÁN A ARREGLARLO SOBRE LAS 10 A.M.. ESTO SE LO DESCUENTO DE LA PAGA DEL ALQUILER"
HOMBRE refunfuña entre dientes algo ininteligible, aunque con tono de blasfemia.

INT / SALÓN / NOCHE
El HOMBRE habla por teléfono.
HOMBRE
Si... con patatas fritas... y por favor que el pollo no esté crudo como la vez pasada... media hora... bien, gracias.
Cuelga el teléfono visiblemente enfadado.

INT / SALÓN / NOCHE
El HOMBRE, cómodamente sentado sobre el sofá, come con las manos el pollo y las patatas fritas. Cada tanto, y sin mostrar mayor interés, echa un vistazo al televisor, que se encuentra encendido aunque sin volumen.

INT / SALÓN / NOCHE
El HOMBRE visiblemente somnoliento, a punto de quedarse dormido. El televisor sigue encendido, casi sin volumen.

PASILLO / INT / NOCHE
El HOMBRE, hablando por teléfono.
HOMBRE (V.O.)
A veces también discuto con mi jefe. Como todo el mundo.
HOMBRE
Lo único que digo es que parece un buen tío. Se preocupa por los demás y tal.
(Pausa)
Pues sí. Sí.
(Pausa algo más larga)
Puede que sea un ingenuo, pero…
(Pausa)
Claro que lo haré.

HABITACIÓN / INT / NOCHE
El HOMBRE, sentado en la cama, limpiando meticulosamente una pistola.